martes, 17 de junio de 2014

Exigen a SENAVITAT culminación de obras inconclusas

Mitin frente a la SENAVITAT.
La Federación Nacional Campesina (FNC) realizó hoy un mitín frente a la Secretaría Nacional de la Vivienda y del Hábitat (SENAVITAT) para denunciar la falta de seguimiento y terminación de las obras de “mejoramiento habitacional” realizada por la citada institución pública en diferentes asentamientos. Solicitaron audiencia al ministro para pedir explicaciones sobre las obras realizadas, que en la mayoría de los casos quedaron inconclusas, con materiales de baja calidad y cuyo diseño no se ajusta a las necesidades de las familias campesinas. 

A más de Teodolina Villalba y Marcial Gómez, secretaria general y secretario general adjunto del gremio, acudieron representantes de los diversos asentamientos afectados para exigir la terminación de todas las obras ya iniciadas.

El secretario privado Diego López, tomando nota de los reclamos.
La FNC denuncia que en los distintos asentamientos quedaron obras inconclusas a diversos niveles: algunas apenas construidas en la base, otras a media altura y otras a la altura del techado. 

La FNC denunció además irregularidades como la no coincidencia de los planos con las obras y la baja calidad de los materiales. Cuestionaron la falta de respuesta institucional, ya que las obras hace más de un año que están paralizadas, lo cual perjudica enormemente a las familias campesinas.

Los representantes de la FNC señalaron además que la SENAVITAT anunció la realización de nuevas obras en varios asentamientos, y exigieron además conocer donde y cuando se harán las nuevas obras, y los planos de las mismas. Estuvieron representantes de los asentamientos Felipe Osorio, Hachita y Justo Villanueva (San Pedro), Mariano Díaz (Caaguazú), 11 de Mayo (Caazapá) y Huber Duré (Canindeyú).

Ante la ausencia del ministro Francisco Knaps, fueron recibidos por el doctor Diego López, secretario privado del ministro y el arquitecto Humberto Clodomiro Sandoval Gómez, quienes se comprometieron a entregar en 15 días una respuesta pormenorizada de cómo será el avance de las obras, caso por caso.

El Arq. Humberto Clodomiro Sandoval brindando explicaciones.
PATRULLERA Y ANTIMOTINES

Alrededor de 12 agentes policiales y una patrullera aguardaron desde temprano la llegada de la delegación de la FNC a la SENAVITAT, a los que se sumó posteriormente la presencia de un camión con antimotines. 

La policía, en lugar de funcionarios de la institución, siguió a la dirigencia campesina dentro del local de la SENAVITAT hasta llegar al salón de reuniones.

Un camión con antimotines y una patrullera apostados frente a la SENAVITAT.



1 comentario:

  1. ¿Está buscando un préstamo para financiar su proyecto a una tasa de 2 a cambio o un préstamo hipotecario o un préstamo para automóvil? Entonces, la oferta de préstamos del Sr. Pedro será buena para usted, ya que ofrecieron un préstamo internacional a personas o empresas que buscan una manera de expandir su negocio o préstamo personal porque el Sr. pedro y su compañía de trabajo me ayudaron a financiar mi negocio a una tasa de 2 a cambio de lo cual cerraré mi préstamo el próximo año en esta fecha, realmente espero pedirles otro préstamo porque son una compañía de préstamos genuina con muy buen interés. Póngase en contacto con la oferta de préstamo del Sr. Pedro en el correo electrónico: pedroloanss@gmail.com whatsapp: +1-863-231-0632

    ResponderEliminar