miércoles, 4 de junio de 2014

Primeras resoluciones de congreso popular

Congreso popular en Asunción, con participación de representantes de diversos sectores sociales y políticos.
Exigir a las cúpulas de las centrales sindicales retirarse de la mesa de negociación con el Gobierno antinacional y antipopular de Horacio Cartes, plantear ante el pueblo el debate sobre la reorganización de la clase obrera y los trabajadores, y trabajar en la organización de una nueva huelga general hasta lograr la derogación de la Ley de Alianza Público Privada (Ley APP), son las primeras resoluciones del congreso popular “Tierra, Producción y Soberanía: construyendo el Nuevo Paraguay” que se está desarrollando en Asunción en la plaza ubicada frente al Legislativo nacional y paralelamente en San Pedro, Canindeyú, Concepción y Caazapá. A las 17:30 hs se realizará una marcha por el microcentro de Asunción que culminará con un acto frente al Panteón de los Héroes, y luego retorno a la plaza donde a las 19 hs se iniciará un festival popular.

Organizan el congreso popular el Partido Paraguay Pyahura, la Federación Nacional Campesina (FNC), la Organización de Trabajadores por la Educación - Sindicato Nacional (OTEP SN) y la Corriente Sindical Clasista (CSC). El congreso se desarrollará durante todo el día de hoy y mañana, debatiendo un programa mínimo para continuar con la lucha por la derogación de la Ley APP y otras injusticias.

Delegados y delegadas de comunidades que participaron organizada y autofinanciadamente de la pasada huelga general aguardaron la explicación política de las dirigencias de las centrales sindicales (CPT, CCT, CUT, CNT, CUT-A) que se sentaron a "negociar" con el Gobierno, a espaldas del pueblo y dejando el principal objetivo de lado, que era la lucha por la derogación de la Ley de Alianza Público Privada (Ley APP). 

En las regiones, los lugares donde se desarrollan son: tinglado municipal de Santaní (San Pedro), tinglado iglesia de Curuguaty (Canindeyú), tinglado municipal de Horqueta (Concepción) y tinglado municipal de San Juan Nepomuceno (Caazapá).

MAÑANA, CIERRE INTERMITENTE DE RUTAS
El jueves 5, mientras se desarrolla el congreso a nivel nacional en Asunción, las movilizaciones regionales realizarán cierre intermitente de rutas, desde las 9 hs, en los siguientes puntos: cruce Guaicá (San Pedro), rotonda de Curuguaty (Canindeyú), cruce de Horqueta (Concepción) y entrada a la ciudad de San Juan Nepomuceno (Caazapá).


No hay comentarios:

Publicar un comentario