lunes, 19 de mayo de 2014

Liberan a Pablino y Herminio

Tras una serie de movilizaciones y otras acciones de presión, la Federación Nacional Campesina (FNC) logró hoy el cambio de carátula y la asignación de medidas sustitutivas a la prisión de los compañeros Pablino Rojas y Herminio Enríquez. En este momento se está gestionando la liberación de los compañeros, y se está preparando una brigada de compañeros y compañeras de Caaguazú, posteriormente una caravana desde Curuguaty para acompañarles hasta el asentamiento Huber Duré, donde se está organizando una gran fiesta popular, de recibimiento a nuestros héroes.

Con esta conquista se demuestra una vez más la importancia de que la lucha del campesinado pobre esté respaldada por una organización fuerte, combativa, con trayectoria, construida colectivamente como herramienta en base a la experiencia de lucha y conquista del campesinado pobre.

Una organización capaz de resistir, de presionar en diversos frentes y de ir generando la solidaridad en la conciencia del pueblo. El campesinado tiene entonces seguridad de que su lucha está respaldada por una organización autónoma, que se basa en su propia fuerza combativa, en donde las familias de quienes son afectados o afectadas por las injusticias de este modelo agroexportador, están protegidas y contenidas por la comunidad en lucha.

La lucha continúa, venceremos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario